Testosterona
23 de agosto de 2020 Por Marko 0

Testosterona

¿Qué es la testosterona?

 La testosterona es una hormona androgénica masculina producida en los testículos. Esta permite desarrollar los órganos sexuales como los testículos y la próstata.

También los caracteres sexuales secundarios como el incremento muscular y óseo,  el desarrollo de vello corporal, siendo esencial para la salud y el bienestar. 

Esta hormona también es producida en los ovarios femeninos pero su producción es 10 veces menor y su función consiste en mantener un equilibrio hormonal de bienestar.

Además de promover el deseo sexual y desarrollo-mantenimiento muscular. 

La producción de testosterona está regulada por la hipófisis y el hipotálamo. Que según los niveles detectados de testosterona en sangre liberan hormonas que estimulan o inhiben la producción de testosterona.

La gonadotropina hipofisaria LH, hormona luteinizante, es la hormona reguladora específica de la producción de la testosterona.

Otras hormonas que influyen en menor grado en la síntesis de la testosterona, son la prolactina, el cortisol, la insulina, factor de crecimiento insulínico, el estradiol, y la inhibina. 

Esta hormona se ha podido hacer de forma sintética (sobre la que trata este artículo). Y su uso principal es para el tratamiento del hipogonadismo con poca o nula producción endógena.

Esto quiere decir que es recetada para pacientes de poca o nula producción de testosterona consecuencia por varios factores.

 Pero a lo largo de los años se han ido utilizando para otros tratamientos como, corregir falta de libido o disfunción eréctil, problemas de infertilidad, osteoporosis, fomentar la ampliación del pene, revertir anemias, estimular el apetito, entre otras. 

Esta debido a sus beneficios se comenzó a usar por atletas, que es el tema que abordaremos más adelante.

¿Para qué sirve la testosterona?

 La testosterona es una de las sustancias esteroides que más se utilizan en el mundo del deporte, ya sea como anabolizante en culturismo o como dopante en cualquier otra disciplina. 

La testosterona es la principal hormona sexual masculina.

Al ser un esteroide anabolizante, también se utiliza para favorecer el incremento de masa muscular, fuerza y resistencia.

Lo normal es que, en un ciclo anabolizante, la testosterona sea la base de éste, sobre la cual se van añadiendo diferentes sustancias como la BoldenonaTrenbolona o el Winstrol entre otros.

¿Qué función tiene la testosterona?

 El fin médico con el que se sintetizó la testosterona exógena fue el de tratar a hombres con problemas en la producción natural de esta hormona, también ha dado resultados positivos en tratamientos de problemas de infertilidad, en el aumento de libido o en casos de disfunción eréctil.

En personas que han presentado problemas también reportan un regreso del deseo sexual con un gran aumento de libido y erecciones.

 En el caso deportivo, sirve principalmente para subir musculo, fuerza, resistencia y una recuperación de los entrenamientos mucho más rápida.

¿Cómo funciona en los musculos?

 Un nivel elevado de testosterona produce un efecto anabólico importante, permitiendo el incremento de masa muscular.

Aumenta la síntesis de glucógeno y ello conlleva un aumento de los depósitos de fosfocreatina, consecuencia de esto es un aumento de la fuerza muscular y un incremento en el rendimiento deportivo.

También incrementa la eritropoyesis (la producción de glóbulos rojos en la sangre) y aumenta la hemoglobina, todas estas características han hecho que se utilice sobre todo, en pruebas de velocidad y corta duración.

Además, aumentará la agresividad y la competitividad en la persona que la esté utilizando.

Los atletas reportan de inmediato incremento de fuerza, resistencia y recuperación de los entrenamientos además del incremento de masa muscular. 

¿Cuándo hace efecto?

 Existen diferentes tipos de esteres, los cuales tienen un tiempo de vida en el cuerpo. Los principales son los siguientes:


Propionato de testosterona:

 Este tiene una duración en el cuerpo del paciente de 8 a 10 días, su vida media o punto más alto en el cuerpo alcanza los 4 a 5 días, por lo que se recomienda aplicarlo en periodos de 4 días.

La dosis comúnmente viene de 100mg por lo que 300mg por semana es lo normal en su tipo.


Enantato de testosterona:

 Este tiene una duración total en el cuerpo de 20 a 22 días, pero su punto máximo de liberación lo alcanza a los 10.5 días aproximadamente. Por lo que se recomienda aplicarlo mínimo cada 10 días para tener los valores lineales en la sangre durante el ciclo.


Cypionato de testosterona: 

Este es muy parecido al enantato, algunos atletas reportan que este es más poderoso, sin embargo la diferencia es mínima. Su tiempo de vida es de 24 días, con un punto máximo de su aplicación a los 12 días.


Mezclas de varios esteres el más común es sustanon: 

Tiene una combinación de 4 esteres de diferentes tiempos de vida, es primero alcanza una vida máxima a los 4 días, el de más larga duración tiene su punto máximo a los 15 días, teniendo una vida total de 4 semanas, debido los diferentes tiempos de vida y para mantener niveles lineales, este comúnmente se usa de forma semanal.

Existen otras mezclas, menos utilizadas. 

¿Dónde y cómo se usa? inyectable

 Estas sustancias como se menciona arriba, depende el ester.

Tienen un tiempo de vida y para no tener bajones de niveles de testosterona en el cuerpo se recomienda usarlas de acuerdo a sus tiempos de vida. 

La inyección de todas es intramuscular profunda, siendo en su mayoría base aceite para una liberación lenta, y la zona recomendada para esta aplicación es el glúteo. Ya que es un grupo muscular grande y tiene pocos nervios que se puedan dañar por  una mala aplicación. 

¿Cómo tomarla en pastillas?

 Existe una versión en tableta que es de tiempo vida de 8 horas aproximado con un nivel máximo a las 4 horas, por lo que esta normalmente se toma cada 8 horas para mantener los niveles óptimos.


No se recomienda su uso en mujeres: 

Al ser una sustancia potencialmente anabólica y androgénica, no se debe usar en mujeres y optar por otras sustancias como Oxadrolona, primobolan y stanozolol.


 En Xtremesteroids te podemos ayudar a elegir las mejores sustancias para armar tu ciclo con esta sustancia y tener así los mejores resultados que buscas, por lo que puedes contactarnos

¿Dónde comprar Testosterona en México?

 En México varias presentaciones hay venta en farmacia como el sostenon 250, Testoprim-D, Sten, etc.

También existen laboratorios que venden el producto por su sustancia activa como versión genérica.

Aun así se pueden encontrar variedad de calidad entre laboratorios y otros más falsos, por lo que se debe tener cuidado donde se adquiere el producto. 

Nosotros por 10 años vendemos los mejores laboratorios que se pueden conseguir en este país, por lo que puedes darte una vuelta por nuestra tienda.

¿Cómo saber si es original?

 Los laboratorios serios tienen varios sellos de originalidad como distintivos y/o hologramas. Normalmente en el sitio web de los laboratorios puedes pedir informes y confirmar si el producto en cuestión es original.

¿Cuál testosterona es mejor?

 Todas son esteres de testosterona y solo cambia el tiempo de vida en el cuerpo y por ello la frecuencia de aplicación.

Pero también depende del atleta y el momento que se encuentre en cuanto a sus necesidades.

Por ejemplo el propionato de testosterona, al tener un tiempo de vida media de 4 días, se puede mantener mejor el control de niveles en el cuerpo que de otras sustancias de mayor duración.

De hecho este es muy querido por los atletas para ciclos de definición porque se reporta menor retención de líquidos al ser una testosterona más suave por la presentación en la que viene.


Dejando las otras testosteronas para ciclos de volumen, siendo la favorita el sostenon, pues reportan los atletas que sienten los efectos anabólicos de forma más rápido, y esto se debe a que tiene esteres de vida corta, media y larga.
Pero al ser un producto de varios tiempos de vida, es más difícil controlar niveles lineales en el organismo por lo que algunos otros atletas más experimentados descartan este producto y se inclinan por enantato o cypionato y realizar el empuje inicial con dianabol u oximetalona. 

En conclusión, ninguno es mejor que otro, todo depende de las necesidades del atleta. Si tienes alguna duda en particular, con gusto te podemos ayudar.

¿Qué efectos secundarios tiene?

Estrogénico: 

La testosterona es un esteroide estrogénico, que causa un aumento en los niveles de estrógeno ocasionando retención de líquidos y ginecomastia principalmente.

Esto es debido al aumento de los niveles de la enzima aromatasa, responsable del proceso de conversión de la testosterona en estrógeno.

 La solución es utilizar un anti-estrógeno como el citrato de clomifeno (clomid) o citrato de tamoxifeno(taxus), o un inhibidor de la aromatasa como Arimidex (anastrozol), recomendado para los primeros síntomas de ginecomastia.


Andrógeno:

 La testosterona es el principal andrógeno masculino, responsable de mantener las características sexuales masculinas secundarias.

Los niveles elevados de testosterona pueden producir efectos secundarios androgénicos incluyendo piel grasa, acné y crecimiento de vello corporal o facial.

Los hombres con una predisposición genética para la pérdida del cabello pueden notar un empeoramiento de la calvicie. 

Las mujeres también deben tener en cuenta efectos virilizantes de los esteroides anabólicos androgénicos (AAS), especialmente con un andrógeno fuerte como la testosterona.

Esto puede ocasionar agravación de la voz, problemas con la menstruación, cambios en la textura de la piel, crecimiento de vello facial y agrandamiento del clítoris.


Supresión de los niveles naturales testosterona: 

En dosis medianas a altas, este inhibe la producción natural de testosterona.

Por lo que al terminar el ciclo con esta u otras sustancias similares, la producción natural puede ser muy baja. 

Para ello es recomendable siempre al terminar un ciclo aplicar lo que se llama post ciclo, que consiste en promover la producción natura de testosterona.

Este no debe de evitarse pues es importante igual o más que el propio ciclo. De no hacerlo no solo los bajos niveles de testosterona seguirán, también la pérdida de masa muscular ganada durante el ciclo.


Toxicidad hepática: 

La testosterona no tiene efectos hepatotóxicos.


Cardiovascular: 

Los esteroides anabólicos androgénicos pueden tener efectos deletéreos en el colesterol sérico, aumentando el riesgo de arteriosclerosis.

También pueden afectar negativamente a la presión arterial y a los triglicéridos, a reducir la relajación endotelial y a mejorar la hipertrofia ventricular izquierda. Todo lo cual aumenta potencialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular e infarto de miocardio. 

Las personas con alto nivel de colesterol o una historia familiar de enfermedades cardíacas deben ser especialmente cuidadosas al considerar el abuso de esteroides.

Para ayudar a reducir la tensión cardiovascular. Se recomienda mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo y minimizar la ingesta de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa de esteroides. 

La testosterona tiende a tener un impacto mucho menos dramático sobre los factores de riesgo cardiovasculares que los esteroides sintéticos.

Esto se debe en parte a su entrada al metabolismo por el hígado, lo que le permite tener menos efecto en el manejo hepático del colesterol.

La aromatización de la testosterona con el estradiol también ayuda a mitigar los efectos negativos de los andrógenos sobre los lípidos séricos.

 Las testosteronas pueden acelerar el desarrollo de males ya asociados por un paciente con predisposición o antecedentes.

Es totalmente recomendable un análisis previo para descartar cualquier futura complicación en el uso de esta sustancia como de cualquier otro esteroide.

Fuente: Wikipedia