Sibutramina
23 de agosto de 2020 Por Marko 0

Sibutramina

¿Qué es la sibutramina?

La sibutramina (C17H26NCl) es un fármacoanorexígeno utilizado para tratar la obesidad.

Es un Inhibidor de recaptura de noradrenalina, serotonina y dopamina para el tratamiento de la obesidad y del sobrepeso, incluyendo pérdida de peso y su mantenimiento, cuando esté indicado médicamente, en conjunción con una dieta baja en calorías; como son pacientes obesos con un índice de masa corporal inicial ³ 30 kg/m2 o ³ 27 kg/m2 en presencia de otros factores de riesgo (ejemplo: hipertensión arterial, diabetes, dislipidemias).

La SIBUTRAMINA debe emplearse como parte de un programa integral de control de peso que incluya dieta, ejercicio y cambios en el estilo de vida.

¿Para qué sirve la sibutramina?

Es un supresor del apetito que trabaja en el sistema nervioso central, con zonas especificas en el cerebro.

También estimula la termogesis. Aunque muy poco.

Tiene función como antidepresivo. Controla la ainsiedad e inhibe los impulsos

La sibutramina está indicada en conjunto con una dieta baja en calorías, y un estilo de vida adecuado, que incluya ejercicio y hábitos saludables.

¿Qué efectos tiene?

La sibutramina actúa a nivel del sistema nervioso central, inhibiendo la recaptación de serotonina (5-HT) y de noradrenalina. La potenciación del efecto de la serotonina (receptores HT2A/2C) y de la noradrenalina (beta 1) a nivel central sería responsable de la sensación de saciedad, mientras que el efecto sobre los receptores noradrenérgicos periféricos (beta 3) provocaría un incremento en el gasto calórico por aumento de la tasa metabólica.

¿Como tomar la Sibutramina y dosis?

Pacientes con sobrepeso y padecimientos concomitantes, una tableta de 10 mg por un periodo de 6 a 24 meses.

Pacientes con obesidad sin padecimientos concomitantes, una tableta de 20 mg por un periodo de 6 a 24 meses.

Se recomienda que los pacientes con sobrepeso y padecimientos concomitantes que no hayan perdido 2 kg o más durante el primer mes de tratamiento y que no hayan experimentado eventos adversos, aumenten la dosis a 20 mg.


Uso en mujeres: 

El uso en mujeres se puede usar sin problema en las mismas dosis descritas arriba.

El frabicante indica que no debe usarse duraten el embarazo, una mujer fertil debe tener un buen método anticonceptivo mientras se encuentra en uso de Sibutramina.

En Lactancia no hay pruebas si se excreta en la leche por lo que se recomienda evitar su uso en este periodo. 

En Xtremesteroids te podemos ayudar a elegir las mejores sustancias para armar tu ciclo con esta sustancia y tener así los mejores resultados que buscas, por lo que puedes contactarnos.  

¿Sibutramina o Clenbuterol?

La sibutramina y el Clenbuterol trabajan de forma diferente por lo que no compiten por el sistema nervioso central. De hecho pueden trabajar en conjunto para tener mejores resultados.

Ya que el Clenbuterol realiza la Termogenesis que es la elevación de la temperatura corporal y promueve el uso del tejido graso como energía.

Y la sibutramina suprime el apetito por lo que en conjunto trabajan bien.

¿Dónde comprar sibutramina en México?

 En México no existe el producto farmacéutico ya que fué removido en las farmacias en el 2010. Pero existen laboratorios que tienen en venta el producto por su sustancia activa como versión genérica.

Aun así se pueden encontrar variedad de calidad entre laboratorios y otros más falsos, por lo que se debe tener cuidado donde se adquiere el producto. 

Nosotros por 10 años vendemos los mejores laboratorios que se pueden conseguir en este país, por lo que puedes darte una vuelta por nuestra tienda. 

¿Como saber si es original? 

Los laboratorios serios tienen varios sellos de originalidad como distintivos y/o hologramas. Normalmente en el sitio web de los laboratorios puedes pedir informes y confirmar si el producto en cuestión es original.  

¿Qué efectos secundarios tiene?

Aunque está químicamente emparentada con la anfetamina, no se trata de un anorexígeno clásico: sus efectos estimulantes son significativamente menores, y la descontinuación del tratamiento no resulta en un síndrome de abstinencia. Pero puede producir algunos efectos secundarios, tales como:

  • Aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca;
  • Sequedad de boca;
  • Rubor;
  • Sudoración;
  • Dolor de cabeza;
  • Insomnio;
  • Náuseas.
  • Depresión
CONTRAINDICACIONES: 

Antecedentes o presencia de alteraciones mayores en el comer.

Hipersensibilidad conocida a SIBUTRAMINA o a cualquiera de los componentes del producto.

Uso concomitante de inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs). Debe permitirse un intervalo de por lo menos dos semanas después de la discontinuación de los IMAOs antes de empezar la terapia con SIBUTRAMINA (véase Interacciones medicamentosas y de otro gé­nero).

Uso concomitante de otros agentes para reducción de peso de acción central.

No es recomendable en los siguientes casos:
  • hipertensión arterial;
  • antecedentes de patologías cardiacas;
  • trastornos alimenticios (anorexia y bulimia);
  • embarazo y lactancia.
  • bebes

Antes de usar Sibutramina se recomienda realizar los estudios correspondientes. La responsabilidad es de quien la consume.

Fuente: UNAM