Oxandrolona
23 de agosto de 2020 Por Marko 0

Oxandrolona

¿Que es la Oxandrolona?

La oxandrolona es un esteroide anabólico oral derivado de la dihidrotestosterona.

Fue diseñado para tener una muy fuerte separación de efecto anabólico y androgénico y no importante actividad estrogénica o progestacional.

La Oxandrolona se destaca por ser suave, recomendados para aumento de fuerza e incremento de tejido muscular de calidad sin efectos secundarios.

Miligramo por miligramo muestra seis veces la actividad anabólica de la testosterona en los ensayos, con significativamente menos efectos androgénicos.

Características estructurales:
La oxandrolona es una forma modificada de la dihidrotestosterona. La diferencia es por:

1) la adición de un grupo metilo en el carbono 17 -Alfa para proteger la hormona durante la administración oral y

2) la sustitución del carbono-2 en el 1-anillo con un átomo de oxígeno.

La oxandrolona es el único esteroide comercialmente disponible con tal sustitución en su estructura de anillo básico. Una alteración que aumenta considerablemente la fuerza anabólica del esteroides (en parte haciéndola resistente al metabolismo por 3-hidroxiesteroide deshidrogenasa en el tejido muscular esquelético).

¿Para que sirve la Oxandrolona?

Esta sustancia es uno de los favoritos por los culturistas y atletas competitivos en rendimiento deportivo velocidad/anaeróbico, donde el incremento de tejido muscular puro (sin retención de agua o grasa) es el objetivo deseado.

¿Que dosis usar? ¿Como tomar la Oxandrolona?

Administración (General):

Los estudios han demostrado que tomando un esteroide anabólico oral con alimentos pueden disminuir su biodisponibilidad. Esto es causado por la naturaleza soluble en la grasa de los esteroides. Que pueden permitir algunas de las sustancias para disolver con grasa dietética sin digerir, reduciendo su absorción en el tracto gastrointestinal. Para aprovechamiento máximo, este esteroide debe tomarse con el estómago vacío.


Como tomar Oxandrolona en hombres:

Las directrices de prescripción originales de Anavar(Oxadrolona Farmaceutica) pidieron una dosis diaria de entre 2,5 y 20 mg / día (5-10 mg siendo más común).

Esto generalmente se recomienda para un período de dos a cuatro semanas, pero ocasionalmente fue tomada tanto tiempo como tres meses.

Las pautas de dosificación se recomienda (Oxandrin, Savient Pharmaceuticals) entre 2,5 y 20 mg de dosis al día. Tomada en ciclos intermitentes de 2 a 4 semanas.

La dosis usual para propósitos de mejorar el rendimiento físico está en el rango de 15-25 mg al día, tomado durante 6 a 8 semanas.

Estos protocolos no están lejos de situaciones terapéuticas normales.La oxandrolona es a menudo combinada con otros esteroides para un resultado más dramático.

Por ejemplo, uno podría optar por añadir en 200-400 mg de un éster de testosterona (cipionato,enantato, o propionato) por semana.

El resultado debería ser un considerable aumento de masa muscular nueva. Con menos nivel de retención de agua y de grasa que si tomando una dosis más alta de testosterona sola.

Para hacer dieta de corte, puede combinar la Oxandrolona con un non-aromatizante esteroide como 150 mg por semana de trembolona  o 200-300 mg de Primobolan

Estas combinaciones son altamente favorecidas para aumentar definición y musculatura. Un medio (ganancia de masa magra) puede añadir en 200-400 mg de un compuesto estrogénico bajo como Deca-Durabolin (decanoato de nandrolona) o Equipoise (boldenona undecilenato).


Oxandrolona dosis en Mujeres:

Las directrices de prescripción originales de Anavar (Oxadrolona Farmaceutica) no ofreció apartado para la dosificación recomendaciones para las mujeres. Aunque se indicó que las mujeres que estaban embarazadas, o pueden quedar embarazadas, no debe usar la sustancia. Las directrices para Oxandrin también no hacen recomendaciones especiales de dosificación para las mujeres.

Las mujeres que temen los efectos de muchos esteroides masculinizantes bastaría con usar este medicamento. Ya que estas propiedades son muy cómodas y rara vez se ve con dosis bajas.

Para propósitos de mejoramiento físico, una dosis diaria de 5-10 mg debe promover un crecimiento considerable sin los efectos androgénicos de otras sustancias. Esto se tomaría no más de 4-6 semanas.

Ciclos de Oxandrolona en Mujeres:

Las mujeres dispuestas tal vez desee agregar otro anabólico suave como el Winstrol(Stanozolol), Primobolan o Decanonato de Nandrolona. Cuando se combina con estos anabolizantes, el usuario debe notar efectos más pronunciados de musculación rápidamente. Usar dosis moderadas de 50mg de cualquiera de estas sustancias y no agregar más de 1 a la Oxandrolona.

¿Dónde comprar oxandrolona en México?

 En México no existe el producto farmacéutico que debería ser Anavar y Oxadrin. Pero existen laboratorios que tienen venta del producto por su sustancia activa como versión genérica.

Aun así se pueden encontrar variedad de calidad entre laboratorios y otros más falsos. Por lo que se debe tener cuidado donde se adquiere el producto. 

Nosotros por más de 10 años vendemos los mejores laboratorios que se pueden conseguir en este país. Por lo que puedes darte una vuelta por nuestra tienda. 

¿Como saber si es original?

Los laboratorios serios tienen varios sellos de originalidad como distintivos y/o hologramas. Normalmente en el sitio web de los laboratorios puedes pedir informes y confirmar si el producto en cuestión es original.

Aunado a esto, esta es una sustancia muy falsificable aún en laboratorios supuestamente Originales. Ya que su materia prima es cara y no todos pueden o quieren invertir en hacer un producto de calidad. Optan por cambiar las sustancias por alguna otra que sea barata pero fuerte como el dianabol que se ha llegado a encontrar en sustituto.

Esto es muy peligroso si el usuario final es una mujer, por los efectos androgénicos secundarior irreversibles. Por lo que con gusto nos puedes contactar para saber en que sustancias puedes confiar.

¿Que efectos secundarios tiene?

A pesar que la oxandrolona es una de las sustancias mas suaves para su uso. E incluso es de las pocas recomendables en mujeres a dosis moderadas, puede desarrollarse alguno.

Estrogénicos:

La oxandrolona no es aromatizada por el cuerpo por lo tanto no es estrogénica.

La oxandrolona no es relacionada con actividad progestacional. Un anti-estrógeno no es necesario cuando se utiliza este esteroide, la ginecomastia no debe ser una preocupación incluso entre individuos sensibles.

Esto hace que sea un esteroide favorable para usar durante los ciclos de definición. Cuando el agua y retención de grasas son las principales preocupaciones en los atletas.

La Oxandrolona es también muy popular entre los atletas en deportes de fuerza/velocidad tales como correr, natación y gimnasia.

En tales disciplinas uno normalmente no quiere llevar exceso de agua. Y puede encontrar ganancia músculo provocada por la Oxandrolona a ser muy favorable sobre la baja cantidad de agentes aromatizables.

Androgénicos:

Aunque clasificado como un esteroide anabólico, los efectos secundarios androgénicos son todavía posibles con esta sustancia.

Estos incluyen brotes de crecimiento del vello corporal, facial, acné y la piel aceitosa.Los Esteroides anabólicos/androgénicos también pueden agravar el patrón de pérdida de cabello.

Las mujeres se les advierte de potenciales efectos virilizantes de los esteroides anabólicos/androgénicos.

Estos pueden incluir un engrosamiento de la voz, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel, crecimiento del vello facial y del clítoris.

La oxandrolona es un esteroide con baja actividad androgénica con respecto a sus acciones de fomento de tejido. Por lo que este sea mucho menor comparable con agentes como la testosteronametandrostenolona o fluoximesterona.

La baja actividad androgénica de la Oxandrolona es debida en parte a que es un derivado de la dihidrotestosterona. Esto crea un esteroide menos androgénico. Porque el agente carece de la capacidad para interactuar con la enzima 5-alfa reductasa.

Esto a diferencia de la testosterona. Que es varias veces más activo en la respuesta del andrógeno objetivo de tejidos como el cuero cabelludo, piel y próstata (donde 5 -alfa reductasa está presente en altas cantidades) debido a su conversión a DHT.

En esencia, la Oxandrolona tiene un nivel más equilibrado de potencia entre el músculo y tejidos androgénicos.

Esta es una situación similar, como se observa con PrimobolanStanozolol (Winstrol), Masteron y Proviron que también se derivan de Dihidrotestosterona.

Hepatotoxicidad:

La oxandrolona es un compuesto alkylated c17-alfa.

Esta alteración protege la sustancia de desactivación por el hígado, permitiendo que un porcentaje muy alto de la sustancia entre en el torrente sanguíneo tras la administración oral.

Los C17-alfa Alkylated esteroides anabólicos/androgénicos pueden ser hepatotóxicos.

La exposición prolongada o alta puede ocasionar daños en el hígado.

En raras ocasiones puede desarrollar disfunción peligrosa para la vida. Pero es recomendable visitar a un médico periódicamente durante cada ciclo para monitorear la función hepática y la salud en general.

La Ingesta de esteroides c17-Alfa alkylated es comúnmente limitada a 6-8 semanas, en un esfuerzo por evitar la tensión del hígado.

La Oxandrolona parece ofrecer menos estrés hepático que otros esteroides c-17 alfa alkylated.

El fabricante Identifica la Oxandrolona como un esteroide que no es metabolizado extensivamente por el hígado como otros 17-alfa alkylated en exámenes orales. Que puede ser un factor en su reducido hepatotoxicidad.

Cardiovascular:

Los Esteroides anabólicos/androgénicos pueden tener efectos sobre colesterol sérico.

Esto incluye una tendencia a reducir el HDL los valores del colesterol (bueno) y aumento de colesterol LDL (malo) en los valores del colesterol. Que pueden cambiar el HDL al balance de LDL en una dirección que favorece una mayor riesgo de la arteriosclerosis.

El impacto relativo de un esteroide anabólico/androgénico en suero de los lípidos depende de la dosis, vía de administración (oral vs inyectable). Tipo de esteroide (aromatizable o nonaromatizable), y el nivel de resistencia al metabolismo hepático.

La oxandrolona tiene un fuerte efecto sobre la gestión hepática del colesterol, debido a su resistencia estructural al procesamiento por el hígado.


Lo Anabólicos/androgénicos también puede afectar negativamente la presión arterial y los triglicéridos, reducir la relajacióm endotelial, y apoyo la hipertrofia ventricular izquierda. Todo aumentando potencialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular e infarto de miocardio.

Para ayudar a reducir la tensión cardiovascular se aconseja mantener un programa de ejercicio cardiovascular activo. Y reducir al mínimo el consumo de grasas saturadas, colesterol y carbohidratos simples en todo momento durante la administración activa estas sustancias.

Los suplementos de aceite de pescado (4 gramos por día) y una formula natural colesterol/antioxidante tal como lípid Stabil o similar también se recomienda.

Supresión de testosterona:

Todos los esteroides anabólicos/androgénicos cuando se toma en dosis suficiente para promover ganancia muscular se prevé suprimir la producción de testosterona endógena.

Con la Oxandrolona no es la excepción.

Además los estudios en niños con pubertad retrasada constitucionalmente tienen demostrado supresión significativa de LH endógena y testosterona con tan sólo 2,5 mg al día.

Sin la intervención de sustancias estimulantes de testosterona, los niveles de testosterona deben volver a la normalidad dentro de 1-4 meses. Se recomienda reactivar la secreción natural de testosterona al terminar el tratamiento con medicamentos como Gonadotropina Corionica Humana y Clomifeno.

Fuente: Wikipedia