Clenbuterol
23 de agosto de 2020 Por Marko 0

Clenbuterol

¿Qué es el Clenbuterol?

El clenbuterol o clembuterol es un medicamento que fue creado para tratamiento de enfermedades respiratorias como asma y bronquitis.

Aunque se utiliza más para bajar de peso por sus buenos resultados que ha tenido. Es un simpaticomimético de los Beta-2.

¿Para qué sirve el clenbuterol?

Fue creado para tratamiento de enfermedades respiratorias, pero al ser un producto que estimula el sistema nervioso central y eleva la temperatura corporal.

Se utiliza con buenos resultados en la perdida de grasa y el incremento de energía durante las horas de entrenamiento, dando buenos resultados.

¿Cómo funciona el clembuterol?

Es un medicamento simpaticomimético (imita la acción de la adrenalina) que estimula los receptores adrenérgicos Beta-2 y el sistema nervioso central.

Acelerando el metabolismo. Dando como resultado el uso de grasa como energía y también tiene propiedades anti catabólicas, por lo que evita la perdida de músculo.

Como quemador de grasa.

Como ya se mención el efecto que hace en el cuerpo es un incremento de temperatura corporal, acelerando el metabolismo por lo que promueve el uso de los tejidos grasos como energía y esto da como resultado mayor energía durante un entrenamiento y perdida de grasa de manera más rápida.

¿Cómo tomar clenbuterol en hombres y mujeres?

Ciclo de clenbuterol dosis

El clenbuterol se consigue en presentaciones de 20mcg (0.02mg) a 40mcg (0,04mg).

No se recomienda exceder los 150mcg en hombre y 120 mcg en mujeres, pues hay efectos colaterales.

Normalmente se combina con ciclos de definición con trenbolonastanozololoxandrolona entre otras sustancias, para maximizar resultados.

Los ciclos se hacen en series de 14 días con otros 14 días de descanso pues el cuerpo se acostumbra rápidamente al medicamento y elevar las dosis más de la cuenta puede tener efectos negativos.

Normalmente se hacen de forma piramidal por lo que un ejemplo puede ser el siguiente

  • Dia 1  30mcg
  • Dia 2  60mcg
  • Dia 3-4 90mcg
  • Dia 5-7 120mcg
  • Dia 8-9 90mcg
  • Dia 10 60mcg
  • Dia 11 -12 30mcg

¿Cuándo tomarlo?

Lo ideal es al levantarse antes de la primer comida, 20 minutos antes de una actividad deportiva y evitarlo 4 horas antes de dormir para evitar insomnio.

¿Cuándo hace efecto?

A los 20 minutos ya se comienzan a sentir los efectos y dura hasta 2 horas la sustancia en el cuerpo.

¿Dónde comprar en clembuterol en México?

En México ya no se consigue en las farmacias pero hay varios lugares donde hay venta, hasta con el entrenador del gym, hay diferentes calidades, abundando los productos piratas.

Por lo que debes considerar un lugar de confianza donde comprar.

En xtremesteroids tenemos más de 10 años proporcionando productos de los mejores laboratorios por lo que puedes darte una vuelta por nuestra tienda.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

El uso de clembuterol puede tener diversos efectos secundarios.

Tomado en dosis terapéuticas, los pacientes que sean sensibles pueden presentar dolores de cabeza, temblores en las manos, inquietud, taquicardia, sudores e hipertensión.

Si esto ocurriese se debe reducir la dosis.
Es habitual que aparezcan calambres musculares mientras se está tomando este medicamento y se esté practicando deporte, ya que reduce la presencia de taurina en el hígado, además de producir un déficit de electrolitos como sodio y potasio, y que puede ir unido a una hidratación insuficiente.


En casos más raros y a dosis mayores puede producir hipertrofia cardíaca, arritmias y palpitaciones.

Usado a largo plazo puede producir la atrofia cardíaca del lado izquierdo. Por otro lado, se debe tener cuidado si también se están consumiendo otras sustancias como cafeína o efedrina ya que sus efectos pueden ser acumulativos.

Personas hipertensas o con problemas cardíacos no debe usar este medicamento.


Se recomienda un análisis médico en personas con antecedentes o predisposición a problemas cardiacos para descartar problemas de corazón u otras afecciones que puedan verse agravadas tras su consumo, así como un seguimiento por parte de un profesional durante el tiempo en el que se consuma.

Fuente: Wikipedia